Biotecnología Yuuzhan Vong: Coralskipper

jueves, noviembre 08, 2007

 

Decidí abrir otra nueva clasificacion de articulos, la de biotecnología Yuuzhan Vong. elegi crear este espacio porque leer esta saga me hizo ver que esta raza (los Vong) poseen una amplitud inmensa de creaciones tecnologicas biologicas totalmente nuevas en el universo Star Wars. Ideas tan originales creo que merecen mención, además de que van a encontrar que cada creacion es sumamente curiosa. Voy a empezar con el clasico coralskipper, que lo disfruten!!!


Yorik-et (Coralskipper o Coralita)
"En el Yorik-et, dos mentes se vuelven una" (Creencia de los pilotos de batalla Yuuzhan Vong)



El Yorik-et es el caza estelar más popular dentro de las naves de batalla de los Yuuzhan Vong, vendría a equivaler a la vieja conocida X-wing. Como creación Yuuzhan, tiene su cuota de elemento biológico que lo hace diferente a una nave común y corriente.


Datos tecnicos

Origen:
Yuuzhan Vong Modelo: Yorik-et
Clase:
Caza estelar
Largo:
13 metros (clasico)
Aceleración máxima:
3700 G
Aceleracion maxima (en atmosfera):
400 km/h
Unidad de motor:
Dovin Basal
Casco:
Coral Yorik
Armamento:
Yaret-kor (1+)
Tripulacion:
1 piloto




Caracteristicas
El Yorik-et es una de las tantas creaciones Vong hechas gracias a la biología por ser esta raza quien mas despreció siempre a la tecnología robotica. Al no ser algo que se "arma" sino algo que "crece" ningún Coralskipper se parece a otro; exceptuando características similares, como la cubierta oscura y su forma triangular, cada piloto de Yorik-et era capaz de comunicarse con su propia nave viviente gracias a máscaras especiales de cognición, parecidas a unas capuchas.
El armamento de la misma es el Yaret-kor, una especie de apéndice ubicado en el frente del vehículo, que expende una roca de magma ardiente que provoca muy serios daños a los enemigos. Tambien posee a los costados dos proyectores de plasma, tambien llamados "escupidores de roca" (Rock spitters... asi suena mucho mejor!).


El Yaret-kor, un cañon de plasma letal para cualquier enemigo.


El coralskipper consigue su combustible alimentándose de rocas, asteoides, escombros estelares y demás, pero como ser vivivente, también crece y muere. Además, escondido en el fondo del corazón al frente del Yorik-et, vive una criatura llamada Dovin basal, esta criatura es la parte mas importante de la nave en su totalitad, ya que la misma permitía la creación de hoyos negros, creando escudos de supergravedad muy poderosos; estos no sólo anulan el poder de los escudos del enemigo, sino que funcionan como escudos propios absorviendo todo tipo de disparo.
El dovin basal también obra como propulsor, lo cual se volvía una debilidad que podría hacer explotar al Yorik-et para destruirlo, el dovin basal no tiene tantas capacidades defensivas para proteger al coralskipper, principalmente cuando la nade esta detenida. De todas formas, como vehiculo por su velocidad, no proporciona la calidad suficiente para recorrer largas distancias en el espacio, y tampoco tiene buena performance dentro de un sector con atmósfera.
En conclusion, el dovin basal tiene un gran poder de ofensiva, sobre todo por el elemento de magma que destruyó poderosamente otros enemigos, cabe destacar el ejemplo de las X-wings
de Miko Reglia y Kyp Durron, las primeras naves en recibir esos ataques, quedaron completamente inutilizables.
Acerca de la creación conceptual de esta nave, se supone qe probablemente haya sido influenciado por el diseño de las naves de los Lectroids, de una serie viejísima llamada Las Aventuras de Buckaroo Banzai (1984)


El coral Lectroid y una nave Lectroid, creaciones antiguas para la serie Buckaroo Banzai que se asemejan notablemente a los elementos del Yorik-et Yuuzhan Vong.

0 Comentarios del lado oscuro: