He vuelto! Todavia no tengo internet en mi casa, cambiamos Speedy por su mal servicio a otra compañía pero estan tres años para traer el modem, sumado a que me viven diciendo que "estan resincronizando" la linea... algo que me suena a un gravisimo chamuyo... pero voy a ignorarlo, por el momento. Estuve de vacaciones... y en este tiempo tuve oportunidad de terminar el segundo libro de la saga de los Yuuzhan Vong, que es la primera parte de una serie de dos. Les traje el informe, por supuesto!!!
SINOPSIS
Corren tiempos peligrosos para la Nueva República.
Corren tiempos peligrosos para la Nueva República.
El Senado Galáctico ignora las advertencias de la embajadora Leia Organa Solo con respecto a la invasión de una nueva raza alienígena conocida como los yuuzhan vong, que ya ha llevado a cabo varios ataques en el Borde Exterior. El maestro Jedi Luke Skywalker es testigo de un enfrentamiento entre varias facciones de Jedi, que dificulta sus planes para crear la Nueva Orden. Mientras, Leia y Gavin Darklighter, ex miembro del Escuadrón Pícaro, ayudan un grupo de refugiados a escapar de los yuuzhan vong; y Mara Jade Skywalker, los aprendices Jacen y Anakin Solo, y el Caballero Jedi Corran Horn se enfrentan a ese enemigo que está dispuesto a apagar para siempre la luz de la Nueva República y a cubrir la galaxia con un velo de maligna oscuridad.
Resumen (cuidado, hay spoilers, no lean si no quieren arruinarse la historia):
La paz desaparece realmente rápido en la Nueva República con la sorpresiva llegada de los Yuuzhan Vong. Los Jedi empiezan a descubrir la llegada de los Vong en los planetas mas inesperados, y aun asi a tratar de dilucidar de que se trata este enmigo, y sobre todo que busca. La cultura empieza a ser claramente un tema desconocido, que muchas veces los traiciona por tratar de pensar como ellos.
Luke Skywalker sigue luchando por conciliar la nueva faccion aparecida en su Orden y liderada por Kyp Durron, las intenciones de Durron no son malas, pero su impulsividad por intentar hacer justicia a través de la galaxia con sus seguidores, lo vuelve una figura controversial, sobre todo frente a los ojos de los políticos de Coruscant, que en su mayoría desaprueban a los Jedis, y observando las actitudes soberbias al estilo "soy todopoderoso" que lleva a cabo el grupo de Durron, no hace más que acentuar la mala reputación de la orden... algo que podría no importarle a Luke, pero dadas las condiciones bélicas que se avecinan, empieza a ser un problema muy grave no tener el apoyo de la República; más problemático aún le resulta encontrarse entre la espada y la pared en su propia orden, cuando muchos de sus alumnos le cuestionan la diplomacia excesiva y la falta de decisiones expeditivas. Pero Luke sigue pensando que cualquier accion apresurada puede llevarlos a terribles consecuencias, como la que tomó Wurth Skidder en Vector Prime, de atacar a una nave que amenazaba a Leia por cuestiones políticas, pero que a pesar de lo heroico no hace más que traer problemas a la orden. Por otro lado, es Luke quien debe cuidar de la supervivencia de los Jedi, siendo ellos la única esperanza de la República, y siendo su número tan reducido también.
Leia también lucha por la supervivencia en el cruel e injusto mundo de la política, Borsk Fey'Lya sigue dandole problemas, haciendole probar una amarga fruta de la desconfianza, en la que es acusada por él y muchos otros consulares de ambición y necesidad de posición, razón por la cual supuestamente ella inventa la amenaza de los Yuuzhan Vong como grave, y de esa forma desviar otros asuntos internos. Leia, totalmente ofendida, decide tomar sus propias decisiones en el asunto, alejada de la Nueva República, en vistas de que nadie confia en ella, excepto su entrañable amigo Elegos A`Kla, un caamasiano que la acompaña en todas sus decisiones, y participa seriamente en el desarrollo de los eventos de esta novela, no sólo como mano derecha de Leia, sino como gran amigo, y como leal consular, en pos del beneficio de la gente.
Mara Jade sigue luchando contra su enfermedad, solo descubriendo un nuevo dato que la mortifica aún más: su enfermedad está relacionada con los Yuuzhan Vong, pero no sabe de que forma, solo reconoce que el poco tiempo que estuvo en Belkadan fue suficiente para sentir agobio extremo, por lo que decide recluirse y tomar unas "vacaciones" por así decirlo, con su sobrino Anakin en Dantooine. Pero su salud parece no mejorar más...
Los pequeños Solo también siguen su propia aventura, mientras que Jaina por fin consigue cumplir su sueño de separarse de la imagen de sus padres y seguir su propio destino, es aceptada en el Rogue Squadron, al cual ya estaba nominada por sus habilidades, pero casi era rechazada por su corta edad... sin embargo, su propia madre lucha por conseguirle un puesto, del cual hará gala con orgullo y se ganará todo su respeto. Jacen, sin embargo, sucumbirá a indecisiones gravemente internas, en las que cuestionará su verdadero objetivo como Jedi y su relación con la fuerza, una visión de él lo hará creer que sus pronósticos siempre serán valederos, y así se arriesga a cometer imprudencias para salvar a unos esclavos en Belkadan, del cual sale con suerte gracias al rescate de su tío Luke... sumado a esto empezará a sufrir con su primer amor, Danni Quee, quien parece corresponder sus sentimientos pero a ella le pesa más que a el la diferencia de edad que tienen (ella es 5 años mayor).
Corran Horn, jedi Corelliano y viejo amigo de Luke, tendrá que sumirse en una doble misión. Por un lado rescatar a unos alumnos que aparentemente fueron capturados por Yuuzhan Vong en el planeta Bimmiel. Y por otro lado, lidiar con un soberbio Jedi de la faccion de Kyp Durron: Ganner Rhysode... la situación empeorará a cada paso, pero podrán sacar muchas pistas, esntre ellas el terrorífico descubrimiento del "Abrazo del Dolor" otro de los dispositivos biológicos de los Yuuzhan Vong que dará que pensar a Corran acerca de la cultura Vong ¿Es acaso esta raza amante del sufrimiento ajeno, o se trata de algo más complejo, como la mismísima cultura del dolor?
Ahora empiezan los spoiler graves, cuidado!
Dubrillion será lamentablemente conquistado por los Yuuzhan, por lo cual du rante esta novela se llevará a cabo una de las batallas más cruentas de Star Wars: La batalla de Dantooine, la cual surge de la persecusión de los Vong a los pocos refugiados de Dubrillion, a cargo de Leia y sus amigos. Es Anakin el primero en descubrir que los Yuuzhan Vong empezaron a conquistar parte de Dantooine, y protege heoricamente a Mara hasta la llegada de Jacen y Luke, quienes pudieron aparecer a tiempo gracias a las visiones de Luke. Mara, entonces, descubrirá que necesita luchar para seguir en pie, su enfermedad no es curada pero la única forma de no debilitarse es continuar peleando... digno de ella eh! La mala noticia es que pierden el Sable de Jade en Dantooine :( Por otro lado, en la misma batalla habrá trágicos descenlaces para muchas vidas, especialmente el fiel Nogrhi de Leia, que morirá para protegerla de un Yuuzhan Vong, así que hasta pronto a Bolphur! La batalla dejará muchas bajas, pero las buenas ideas de Anakin, Luke y Leia lograrán derrocar a las avanzadas, una batalla dura y peligrosa, pero que al menos hará conscientizarse a la República de la gravedad del asunto. Corran Horn casi muere en esta novela también, la situación en Bimmiel se pone difícil y descubre muchas cosas de los Yuuzhan Vong, entre ellas parece que la esclavizacion de los humanos los transforma completamente, haciéndolos querer continuar en esa situación. Luchará arduamente contra los Vong, pero logrará derrotarlos después de todo. Lo que el no sabe es que mató a dos familiares de un Yuuzhan de alto rango: Shedao Shai, quien jura al final de este libro buscar a Horn por cielo y tierra hasta matarlo.
Opinion
No puedo hablar tantas excelencias de este libro como de Vector Prime, tal vez porque Stackpole no escribe tan bien como Salvatore, sin embargo, a aquellos que les gusten las batallas aereas, van a disfrutar mucho más con este libro, Stackpole protagonizó casi todas las novelas de la saga de las X-Wing, suficiente razón para entender porqué desarrolló las batallas aéreas tan bien, y razón para entender porqué Jaina participa enormemente en este libro a pesar de su edad.
No así para el pobre Han, que a su favor tengo que objetar que apenas aparece en la historia, entiendo que esté destruido por la muerte de Chewie pero nos dejó sin comentarios, y con un Han diferente, y más agresivo... pero que promete volver a sus andanzas dado el corazón roto.
Este libro lo leí como el viento, es muy ágil y descriptivo, muy fácil de entender y con una trama bien armada, que además no aburre por el constante cambio de grupo de personajes con cada capítulo.
Los Yuuzhan Vong siguen planteando más misterios y espero que si tienen el tercer libro a mano no lo pierdan de vista, porque ni bien terminen este van a querer seguir con el próximo.
Por otro lado, van a encontrar en Corran Horn un personaje entrañable, Corran tiene en su sange el defecto de no oder utilizar telequinesia, sin embargo sus habilidades de control mental y su buen uso de lo que algunos llamarían "anticuado sable dual fase" terminan salvándolo en todas las ocasiones, su sable cabe mencionar, tiene la capacidad de duplicar su tamaño, dandole sorpresas a muchos.
Un buen libro, no se lo pierdan!
Resumen (cuidado, hay spoilers, no lean si no quieren arruinarse la historia):
La paz desaparece realmente rápido en la Nueva República con la sorpresiva llegada de los Yuuzhan Vong. Los Jedi empiezan a descubrir la llegada de los Vong en los planetas mas inesperados, y aun asi a tratar de dilucidar de que se trata este enmigo, y sobre todo que busca. La cultura empieza a ser claramente un tema desconocido, que muchas veces los traiciona por tratar de pensar como ellos.
Luke Skywalker sigue luchando por conciliar la nueva faccion aparecida en su Orden y liderada por Kyp Durron, las intenciones de Durron no son malas, pero su impulsividad por intentar hacer justicia a través de la galaxia con sus seguidores, lo vuelve una figura controversial, sobre todo frente a los ojos de los políticos de Coruscant, que en su mayoría desaprueban a los Jedis, y observando las actitudes soberbias al estilo "soy todopoderoso" que lleva a cabo el grupo de Durron, no hace más que acentuar la mala reputación de la orden... algo que podría no importarle a Luke, pero dadas las condiciones bélicas que se avecinan, empieza a ser un problema muy grave no tener el apoyo de la República; más problemático aún le resulta encontrarse entre la espada y la pared en su propia orden, cuando muchos de sus alumnos le cuestionan la diplomacia excesiva y la falta de decisiones expeditivas. Pero Luke sigue pensando que cualquier accion apresurada puede llevarlos a terribles consecuencias, como la que tomó Wurth Skidder en Vector Prime, de atacar a una nave que amenazaba a Leia por cuestiones políticas, pero que a pesar de lo heroico no hace más que traer problemas a la orden. Por otro lado, es Luke quien debe cuidar de la supervivencia de los Jedi, siendo ellos la única esperanza de la República, y siendo su número tan reducido también.
Leia también lucha por la supervivencia en el cruel e injusto mundo de la política, Borsk Fey'Lya sigue dandole problemas, haciendole probar una amarga fruta de la desconfianza, en la que es acusada por él y muchos otros consulares de ambición y necesidad de posición, razón por la cual supuestamente ella inventa la amenaza de los Yuuzhan Vong como grave, y de esa forma desviar otros asuntos internos. Leia, totalmente ofendida, decide tomar sus propias decisiones en el asunto, alejada de la Nueva República, en vistas de que nadie confia en ella, excepto su entrañable amigo Elegos A`Kla, un caamasiano que la acompaña en todas sus decisiones, y participa seriamente en el desarrollo de los eventos de esta novela, no sólo como mano derecha de Leia, sino como gran amigo, y como leal consular, en pos del beneficio de la gente.
Mara Jade sigue luchando contra su enfermedad, solo descubriendo un nuevo dato que la mortifica aún más: su enfermedad está relacionada con los Yuuzhan Vong, pero no sabe de que forma, solo reconoce que el poco tiempo que estuvo en Belkadan fue suficiente para sentir agobio extremo, por lo que decide recluirse y tomar unas "vacaciones" por así decirlo, con su sobrino Anakin en Dantooine. Pero su salud parece no mejorar más...
Los pequeños Solo también siguen su propia aventura, mientras que Jaina por fin consigue cumplir su sueño de separarse de la imagen de sus padres y seguir su propio destino, es aceptada en el Rogue Squadron, al cual ya estaba nominada por sus habilidades, pero casi era rechazada por su corta edad... sin embargo, su propia madre lucha por conseguirle un puesto, del cual hará gala con orgullo y se ganará todo su respeto. Jacen, sin embargo, sucumbirá a indecisiones gravemente internas, en las que cuestionará su verdadero objetivo como Jedi y su relación con la fuerza, una visión de él lo hará creer que sus pronósticos siempre serán valederos, y así se arriesga a cometer imprudencias para salvar a unos esclavos en Belkadan, del cual sale con suerte gracias al rescate de su tío Luke... sumado a esto empezará a sufrir con su primer amor, Danni Quee, quien parece corresponder sus sentimientos pero a ella le pesa más que a el la diferencia de edad que tienen (ella es 5 años mayor).
Corran Horn, jedi Corelliano y viejo amigo de Luke, tendrá que sumirse en una doble misión. Por un lado rescatar a unos alumnos que aparentemente fueron capturados por Yuuzhan Vong en el planeta Bimmiel. Y por otro lado, lidiar con un soberbio Jedi de la faccion de Kyp Durron: Ganner Rhysode... la situación empeorará a cada paso, pero podrán sacar muchas pistas, esntre ellas el terrorífico descubrimiento del "Abrazo del Dolor" otro de los dispositivos biológicos de los Yuuzhan Vong que dará que pensar a Corran acerca de la cultura Vong ¿Es acaso esta raza amante del sufrimiento ajeno, o se trata de algo más complejo, como la mismísima cultura del dolor?
Ahora empiezan los spoiler graves, cuidado!
Dubrillion será lamentablemente conquistado por los Yuuzhan, por lo cual du
Opinion
No puedo hablar tantas excelencias de este libro como de Vector Prime, tal vez porque Stackpole no escribe tan bien como Salvatore, sin embargo, a aquellos que les gusten las batallas aereas, van a disfrutar mucho más con este libro, Stackpole protagonizó casi todas las novelas de la saga de las X-Wing, suficiente razón para entender porqué desarrolló las batallas aéreas tan bien, y razón para entender porqué Jaina participa enormemente en este libro a pesar de su edad.
No así para el pobre Han, que a su favor tengo que objetar que apenas aparece en la historia, entiendo que esté destruido por la muerte de Chewie pero nos dejó sin comentarios, y con un Han diferente, y más agresivo... pero que promete volver a sus andanzas dado el corazón roto.
Este libro lo leí como el viento, es muy ágil y descriptivo, muy fácil de entender y con una trama bien armada, que además no aburre por el constante cambio de grupo de personajes con cada capítulo.
Los Yuuzhan Vong siguen planteando más misterios y espero que si tienen el tercer libro a mano no lo pierdan de vista, porque ni bien terminen este van a querer seguir con el próximo.
Por otro lado, van a encontrar en Corran Horn un personaje entrañable, Corran tiene en su sange el defecto de no oder utilizar telequinesia, sin embargo sus habilidades de control mental y su buen uso de lo que algunos llamarían "anticuado sable dual fase" terminan salvándolo en todas las ocasiones, su sable cabe mencionar, tiene la capacidad de duplicar su tamaño, dandole sorpresas a muchos.
Un buen libro, no se lo pierdan!
0 Comentarios del lado oscuro:
Publicar un comentario