El regreso de Jade Sabre

lunes, diciembre 24, 2007

 



He regresado, despues de tanto.

Si bien este blog es exclusivo de Star Wars, no los voy a dejar sin saber porque razón me ausente durante 2 largos meses (muy a mi pesar).
Resulta que en mi casa yo tengo la banda ancha que los argentinos tienen por excelencia... por excelencia lo de ser argentinos, porque esta banda ancha no es de excelencia ¬¬... SPEEDY. Cuestión, que si bien tuve unos cuantos muchos problemas con esta banda ancha, al menos si me faltaba internet era por un par de dias, nunca superaba esa cantidad. Es serivico técnico también era deprimente, pero con un novio genio de la computación, también pude sobrellevarlo. Incluso he sufrido más que con estos dos problemas, la horrible situación de tener un modem USB de cuarta que me arruinaba las entradas USB y nadie venía a cambiarlo... de hecho los mismos de teléfonica me han dicho que si quería modem nuevo me tenía que bajar del servicio y volver a ponerlo... bleh, los telefonicos apestan (y pensar que trabajo en una obra social de... LOS TELEFONICOS!).
El problema comenzó el día en que mi adorado, inteligente y tan agradable padre (nótese el grado INTENSO DE IRONIA EN ESTAS PALABRAS) se le ocurrió comprar una PC nueva, con la PC nueva obviamente vino la propuesta de poner internet, tener las compus en red y ser todos felices. Pero la felicidad cuesta cara, dice el dicho, y mi padre optó por bajarse de Speedy y comenzar la legendaria "Cruzada por una mejor banda ancha", en la cual creyó salir victorioso eligiendo la empresa a la cual le pagó su mugroso dial up durante años: Netizen (dicho sea de paso, Netizen es una extensión de los servicios de Speedy.... holaaaaa?).
Citemos las palabras de mi papa:
-"Oh pero, fui cliente suyo durante años! Nada podrá hacer que ellos me defrauden!"


Citemos las mías entonces:
-"Estoy de acuerdo, pero Telefónica es dueña de todo, sospecho que no vamos a poder tener el servicio tan fácilmente"

En este lapsus mi padre simplemente viajó a su dimensión favorita: ignorar a los demás, y repetir:
tengo toda la razón.

-"Son solo mitos" - dijo, convencido.

Y yo, ignorante, inocente, le seguí la corriente... y sacrifiqué mi speedy para que cuando vinieran los divinos de Netizen ambos compartiéramos la banda ancha, hasta incluso después de algunos ajetreos logré apropiarme con el router, cuestión de ser yo la ama y señora de la regulación del ancho de banda en mi casa.


SEGUNDO CAPITULO: La cruzada comienza


La semana pasó, y me quedé sin internet.
Nada grave, puedo vivir al aire libre y morir sin ser una nerd empedernida, de hecho me encargué de tener a la orden del día la suficiente cantidad de video juegos en mi computadora que me proveyera la diversión after trabajo necesaria. Además podía acceder a internet desde mi laburo.
A la semana siguiente, a los nueve días en realidad, llaman alegremente los de Netizen para comentarnos que la línea ya había sido desdigitalizada por Telefónica y que comenzarían a digitalizarla ellos, avisando telefónicamente cuando se acercaría el técnico.

-"Que rapidez! viste que te dije que había calidad en el servicio?"
-"Todavía no tenemos internet, papá"
-"Bueno, pero ya vas a ver"

Pasó una semana y no tuvimos novedades, pero como dijeron 15 días, hicimos de cuenta que la primera semana de desdigitalización no contaba y esperamos más, a los famosos 15 días llamo por teléfono y me dicen que debía contar los días hábiles. Así que volví a repetir el procedimiento 4 días después, resatando los sábados y domingos comentados.
Empecé a llamar por teléfono, y me dijeron que no tenían información pero que todo marchaba bien. Enojada, pero no sorprendida, esperé una semana más. A lo que me volvieron a decir lo mismo.
A todo esto ya había pasado un mes sin internet y me cambiaron de trabajo, a un lugar donde no tengo computadora.
Todo muy lindo pero empecé a estar incomunicada, algo que nos facilitaba el nexo a mi querido novio y a mí, así como a mi trabajo part time de astróloga al que me dedico. Pero por supuesto que el espíritu nunca decae!!!! Y seguí esperanzada, atribuyendo el asunto a meros problemas de demanda de internet.


TERCER CAPITULO: LA BATALLA COMIENZA

Así fue como los de Netizen nunca vinieron, y comencé a llamar todos los días a los muchachos (muy amables, por cierto) de Netizen, quienes inventaron una sarta de excusas dignas de examen final de abogacía. De paso, me conocí a todo el staff de Netizen: Marina, Paola, Esteban, Anahí, Agustina y Martín, quien ganó en porcentaje de veces que me tuvo que atender, quien optó por responderme con su voz tristona siempre lo mismo: "La verdad, no sé porque pasa esto, pero te pido disculpas".
Cuando los quince días del segundo mes se cumplieron, yo estaba desquiciada, y empecé a amenazas con que nos íbamos a bajar del servicio. Nada de esto sirvió de algo ya que empezaron a culpar a Speedy que no había desdigitalizado la línea!!! A que no saben que me decían los de speedy cuando los llamaba? Que eso ya estaba hecho! QUIEN TENIA LA RAZON?... nunca lo sabré, lamentablemente.

Harta de la situación, y un poco interesada en el hecho de que se venían las vacaciones y quería internet, más que nada porque mi novio trabaja mucho con eso, y sería una facilidad para ambos que si viene seguido a mi casa por vacaciones, que pueda usar los servicios de banda ancha. Así que accedí a la fuente de poder (no, no es un gerente de Netizen): MI VIEJO.



CUARTO CAPITULO: LUCHA DE PODER

-"No quiero estar más con Netizen, nunca hicieron nada, pasó un mes y medio, estaba mejor con speedy"
-"Nunca voy a volver a Speedy"
-"Como me podés decir que nunca vas a volver si jamás lo tuviste? Era yo la que tenía Speedy!!!"
- LAPSUS DE VIAJE A LA DIMENSIÓN DE LA RAZÓN -

-"No! me niego a elegir Speedy"

-"Pero escuchame papá, seamos razonables, vos creés que una empresa que te biciletea de esta manera va a cumplir con tus necesidades?"
-"Si, pero la culpa es de telefónica"
-"Si fuera de telefónica, porque razón los de netizen nos habrían dicho al principio que estaba todo bien digitalizado y de golpe retiraron los dicho cuando vieron que pasaba demasiado tiempo?"
- LAPSUS COMPLETO DE VIAJE -
-"El dueño de la línea soy yo, y hago lo que quiero"


QUINTO CAPITULO: LA RETIRADA CON HONOR

-"Hola, si, buen día señorita, querría saber cuanto me costaría tener una linea nueva en una casa donde ya hay linea, mas internet speedy banda ancha."
-bla bla bla , mas iva, menos iba, promocion, etc.... SEIS MESES DE TELEFONO CON LLAMADAS LOCALES GRATIS E INTERNET BANDA ANCHA DE 1 MG DE VELOCIDAD A SOLO 70 PESOS FINAL, Y SE PUEDE CAMBIAR DE PROMOCION ANTES DE QUE SE CUMPLAN LOS 6 MESES.
-"Perfecto, me inscribo. bla bla bla numero de documento, nombre completo, direccion, etc"

Semana siguiente, mensaje de texto de mi hermano: "Llamame!!!!"

-"Que pasó?" -"Están los técnicos de netizen poniendo internet!"
-"En serio??? voy a dar de baja el servicio de speedy"

- tramite de baja -


telefono: mi vieja

-"Vinieron los de speedy y te instalaron una linea nueva!"
-"Como speedy? no eran los de netizen?"
-"No, era speedy, tu hermano se habrá equivocado"
-"bueh..."

-tramite de alta mas diculpas por error cometido -

DOS DIAS MAS:

-"hola sí, quería saber si ya puedo navegar por internet"
-"no señorita, va a tener que esperar 15 dias mas masomenos"

-"ah bueno, gracias"

DIA SIGUIENTE: Suena el telefono:
-"hola sí, queramos saber si usted ya se pudo conectar a internet"
-"no, me dijeron que 15 dias"
-"no, el servicio ya esta listo"
-"ah bueno, gracias"

DIA SIGUIENTE: jojojojojoj, holaaaaaaaaaaaa, tengo internet!!!!

CONCLUSION: Tengo internet, tengo telefono gratis, lo puedo pagar de la forma que se me canten las ganas sin que nadie me reproche nada, tengo mi hermoso modem NO USB, e internet para mi sola.
CONCLUSION 2 (O FINAL TRISTE DEL LADO MALO): No tiene internet, tiene un hermoso router comprado por el bellamente depositado sobre su compu nueva, y todavia esta esperando.



:D hola amigos de star wars, este es mi regreso, espero que les haya gustado. Doy parte de credito a esto a Jaina y su blog, que cuando me di cuenta lo estaba escribiendo muy a su estilo, tal vez inspirada por ella.
volvere!!! con un post por dia como religiosamente hacia antes.... no me abandonen eh!!!

MAY THE FORCE BE WITH YOU.


Ah.... y algo mas: Que tengan felices fiestas, y si es para mejor: en familia

0 Comentarios del lado oscuro: