Star Wars Battlefront I

miércoles, septiembre 19, 2007

 


Como primer juego para exponer en el blog, creo que no hay nada mejor que hablar de SWBattlefront I. En criollo: un juegazo. Su secuela, el Battlefront II, trae otras cualidades igual de interesantes, pero hoy voy a opinar del primero. Este juego me dejo sin aliento, desde el diseño de su interface hasta la ultima tactica de batalla que me permitio aplicar. En su forma, puede ser visto basicamente como el clasico Counter Strike (si, realmente lo mas lindo de este juego es jugarlo en red). Antes de hundirme en un analisis mas profundo, vamos con la ficha tecnic asi nadie se emociona antes de ver que requerimientos necesita:


Genero: Accion Disparos - 1ra o 3ra persona a eleccion
Plataforma: Xbox, Playstation 2, PC

Tarjeta Grafica: 32MB
Mínimos Requerimientos: 800 MHz, 128 MB RAM
Desarrollador:
Pandemic Studios
Realizacion: 2004

Pagina oficial: http://www.lucasarts.com/games/swbattlefront/



El juego como objetivo tiene movimientos basicos: desarrollado dentro de la historia del juego, pelear en batallas, ganarlas y luego seguir luchando en otras. A veces es defender un puesto, a veces destruir una nave, a veces derrotar al enemigo... pero en todos los casos el diseño tactico es el mismo: dos equipos, misma cantidad de jugadores y un campo de batalla apto para diferentes clases de guerreros.
Si jugamos en modo historia se nos seran asignadas misiones con diferentes clases. A veces jugando con los droides de la federacion de comercio, a veces con los clones de la republica, y mas adelante en la historia con los rebeldes. En cualquier caso, cada clase tiene a su vez una clasificacion dependiente de nuestro estilo: el soldado clasico con buena capacidad de movimiento y disparo, el arriesgado vanguard con poca municion pero armas potentes que le abre camino al resto, el sniper para los que prefieren la sutileza y permancer ocultos y despues de estas bases, dependiendo de la faccion politica que nos haya tocado, podemos elegir mas posibilidades. Por ejemplo ser un droideka de la federacion, un tecnico rebelde, etc. Incluso podemos encontrarnos con diferentes usuarios de la fuerza ayudandonos o peleando del lado enemigo como aditivo (Darth Vader, Luke Skywalker) aunque es mejor en el II, donde podemos usarlos como premio (ademas de que no recomiendo cruzarnos con estos personajes en este juego, ya que son practicamente invencibles). Ademas, el punto fuerte de este juego radica en el hecho de que si bien no hay batallas galacticas, podemos utilizar cualquier vehiculo del universo Star Wars, desde un Taun Taun hasta un ATAT.
Jugar en red... ahi es donde se pone interesante.

Para aquel que maneje un cyber, es totalmente recomendable que pruebe este juego, el cual no solo brinda la posibilidad de muchisima diversion con mapas aleatorios y tantos personajes, sino que ademas podemos encontrar en internet parches con mas mapas todavia. El juego se torna aun mas interesante, ya que tenemos mas posibilidades de seguir en pie, cada frag se vuelve un kit de curacion o de municion y hay desperdigados por el mapa droides curadores o de municion (que tambien pueden ser destruidos inteligentemente por nuestro enemigo).
Si bien una falla del juego es la falta de batallas galacticas, las batallas normales me parecieron mas entretenidas en este juego que en su secuela.
Le pongo 4 estrellas y media a este juego increiblemente divertido, y muy adictivo.
Y un detalle mas: los personajes tienen sus voces originales.

Coronamos con un video, para no dejar de tentarnos con jugarlo!


Agradecimientos especiales a Pablo. Que me proporciono algunas fuentes y correcciones importantes de la info!

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